Nuestra Historia

1878 Nicolás Schneider fabrica el primer arado en Esperanza.

1915 Comienza la fabricación de implementos agrícolas.

1920 Aparecen rolos y rastras de Rosso e Istilart.

1925 Se fabrican las primeras corta y trilla de los hermanos Senor.

1929 Alfredo Rotania fabrica la primera cosechadora automotriz del mundo, cubiertas con las patentes argentinas de invención Nº 32397 y 35472. La plataforma de corte se dispone a un costado de la máquina.

1932 Miguel Druetta perfecciona la máquina aplicándo la plataforma de corte en la parte delantera, quedando así conformado el esquema actual de las cosechadoras automotrices.

1939/45 La Industria Argentina provee toda la maquinaria agrícola requerida por nuestro país durante la Segunda Guerra Mundial. Mainero y Minervino inician el ciclo de los primeros equipos para cosechar girasol, inéditos en el mundo.

1950 Vassalli, Giubergia y otros comienzan la transformación de cosechadoras de arrastre en automotrices. Vassalli y Giubergia fueron pioneros en el mundo en la fabricación de equipos para cosechadoras de maíz.

1960 Argentina expone en una feria industrial de Italia cosechadoras y cabezales para maíz. En nuestro país aparecen implementos especiales de labranza para conservación del suelo.
Los acuerdos regionales a través de la ALAC originan un fuerte crecimiento de las inversiones en áreas productivas, especialmente en el interior, donde la Industria Argentina crece protagonizando un cambio hacia la humanización del trabajo rural.

1970 Se propician acuerdos de integración en la región, vendiendo tecnología e incluso radicando empresas en el exterior .

1980 A pesar de enfrentar una agresiva competencia internacional, la Industria Argentina junto al productor, desarrolla en condiciones adversas la tecnología exigible en ese momento para la conservación del suelo, mayor productividad, prolongación del uso de las máquinas, etc.
Con imaginación y capacidad la industria y el productor suman esfuerzos para hacer crecer la economía argentina.

1990 La evolución económica Argentina impone una fuerte reconversión. Las fábricas invierten para adaptarse y modernizar su equipamiento. Se comercializa dentro del Mercosur y se concretan acuerdos de fabricación con firmas internacionales. Obreros y técnicos aportan su dedicación y reflejan fehacientemente el espíritu que los ha animado a lo largo de esta trayectoria histórica de la maquinaria agrícola Argentina.

2006 Se realiza la primera exportación conjunta de maquinaria agrícola a Venezuela por un monto de US$ 113.000.000. Participan 40 empresas nacionales.

2007 Aparece la primera cosechadora automotriz axial nacional.

2011 Se logra la mayor producción y ventas de la historia de la Maquinaria Agrícola Argentina.