Maizco

Maizco desarrolló un nuevo cabezal girasolero para la campaña 2017/18. Se trata del modelo GRANDFLOW, cuya principal característica es que cosecha el girasol separando la cabeza del tallo. De este modo, sólo las cabezas del cultivo alcanzan el sinfín que las transportará a la cosechadora.

Maizco es una empresa ubicada en Arias, provincia de Córdoba, con 65 años de trayectoria en cabezales de cosechadoras. En el nuevo cabezal GRANDFLOW, Maizco refleja sus 45 años de experiencia en la cosecha de girasol logrando una máquina muy confiable, adaptable a todas las condiciones de cosecha, con las menores pérdidas de grano y fácil de operar.

Debido a que el cabezal incorpora un bajo porcentaje de material no grano a la cosechadora el usuario podrá apreciar un menor consumo de combustible, mayor rendimiento de trilla y limpieza, y un menor desgaste de todos los componentes. Además, el bajo peso de la máquina permitirá aumentar el ancho de corte.

El cabezal está equipado con una caja de cuchillas de movimiento rectilíneo, para alta velocidad de corte y menores vibraciones; sin fin de alimentación, paleteador y rolo quitaplantas comandados por cadenas. Cuenta con nuevas bandejas centrales de alta penetración y resistencia; laterales más angostos, aptos para distancias reducidas; rodamientos protegidos para aumentar la vida de los mismos y protección de todos los
componentes por embragues.

Los cabezales GRANFLOW son adaptables a todos los modelos de cosechadoras existentes en el mercado. Están disponibles en versiones a 70 y 52,5 cm de separación entre líneas, con accionamientos mecánicos o hidráulicos.