Con un nuevo equipo, la empresa pone su tecnología al servicio del manejo de los desechos pecuarios
En el marco de la muestra San Francisco Expone, la empresa cordobesa AKRON presentó su novedoso Esparcidor de Enmiendas Orgánicas EE1512 desarrollado por sus ingenieros y que fue sometido a diversas pruebas con grandes resultados, y que completa su oferta en materia de equipos para forrajes conservados y fertilización orgánica, acompañando a sus Cajas Compactadoras de Forrajes y Mixer Vertical.

Con el foco puesto en el impacto ambiental, se aprovechan los residuos pecuarios, transformándolos en enmiendas orgánicas, e incrementando la mejora del suelo física, química y biológicamente con fuerte interés agronómico y económico.

Este nuevo implemento de arrastre de un solo eje, reforzado para distintos tipos de terrenos, cuenta con una sólida construcción en acero conformado en frío, una capacidad de carga de 12 metros cúbicos y laterales galvanizados que proporcionan un muy buen comportamiento frente a la corrosión. Con una potencia mínima requerida de 120 HP para un óptimo rendimiento, este Esparcidor de Enmiendas Orgánicas consta de una parte mecánica y otra hidráulica: la primera, es comandada por la toma de fuerza del tractor que puede ser accionada a 540 o 1000 RPM y mediante transmisión cardánica llega a la caja de rolos esparcidores verticales, preparados para trabajar cualquier tipo de enmiendas orgánicas sólidas. Dependiendo de este factor y la enmienda a esparcir, habrá diferentes anchos de labor efectivo, que varían de los 12 a 18 metros.

Este equipo cuenta con doble entrada hidráulica. Una de ellas comanda la lanza con suspensión proporcionando la inclinación adecuada para un óptimo rendimiento y facilitando a su vez el acople de la misma al tractor. La restante acciona el sistema de empuje, compuesto por un bloque de válvulas hidráulicas, permitiendo regular el avance de la pantalla encargada de llevar el material a los rolos esparcidores verticales.

“La tecnología es hoy una herramienta clave si hablamos de maquinaria agrícola, es por eso que este equipo permite sumar un sistema de seguridad para detener la pantalla de empuje automáticamente ante un corte de fusible en la trasmisión cardánica”, subraya Alberto Gaviglio, Director de Akron, “Otro plus que otorga es la posibilidad de colocar una balanza electrónica, que funciona como complemento para asignar una dosificación acorde al requerimiento del cultivo a sembrar, en base a un estudio de suelo realizado previamente”.

En esta oportunidad Akron también anunció su nuevo rol como distribuidor oficial de la línea PIRELLI AGRO & TRUCKS, caracterizada por la alta calidad y la tecnología de punta, y específicamente diseñada para satisfacer las demandas del sector agropecuario. Otra propuesta más que interesante que suma la firma de San Francisco, incorporando equipos que funcionan como complemento ideal de su línea forrajera, se centra en el acompañamiento de la marca SDLG perteneciente al grupo VOLVO con su completa línea de palas cargadoras, caracterizadas por ser máquinas robustas, productivas, fáciles de operar y de económico mantenimiento.

AKRON Esparcidor EE1520
AKRON Esparcidor EE1520